0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Lanús
Inauguracion:
Sun, 1929-02-24
Capacidad:
46619

El Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
El Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, conocido popularmente como “La Fortaleza” está ubicado al sur del Gran Buenos Aires, en la ciudad de Lanús, en la intersección de las calles General Arias y Héctor Guidi.

El Estadio Ciudad de Lanús está hecho de cemento comenzó a reconstruirse en 1990 sobre la base del viejo estadio que originalmente era de tablones, finalizándose en su totalidad en el año 2003. Las obras en el estadio son constantes. En el año 2006 se ampliaron las cabinas de transmisión para el periodismo. En el 2008 se inauguró, debajo de la tribuna visitante un complejo habitacional (pensión) para chicos que se desempeñan en el fútbol amateur. En septiembre de 2010 fue inaugurado el nuevo techo de la tribuna local. Detrás de la platea principal, se construyó la escuela secundaria, la cual fue inaugurada en marzo de 2012. Existen varias obras en marcha, que consisten en completar el techado de los codos de la tribuna local, construir un edificio aledaño a la platea oficial, donde se construirían 50 nuevos palcos, nuevos vestuarios, sala de Conferencia de Prensa, tienda de venta de artículos oficiales del club, un gimnasio de alta competencia, una confitería para los socios.

La Fortaleza posee una capacidad de 46.619 personas de las cuales son 38.000 espectadores en las populares y 8.600 en las plateas. El campo de juego tiene dimensiones de 105 metros de largo por 70 de ancho. Allí disputa sus partidos de fútbol como local el Club Atlético Lanús, apodado el granate, fundado el 3 de enero de 1915, producto de la fusión entre el Club El Progreso y Lanús United, ha obtenido un campeonato nacional, el Torneo Apertura 2007, y un título oficial a nivel internacional, la Copa Conmebol 1996. También fue finalista de dicha competencia en la edición de 1997 y subcampeón de la máxima categoría del fútbol argentino en cuatro oportunidades. El nombre es en honor del presidente de la entidad Néstor Díaz Pérez que fue presidente entre los años 1986-1989, el nombre del estadio se aprobó en asamblea en 2004.

El primer estadio granate se encontraba en el corazón del barrio de Lanús Este, en la manzana delimitada por las calles José Inocencio Arias, San Lorenzo, Margarita Weild, y General Deheza. El granate se desempeñó como local en su viejo estadio desde su fundación hasta el 24 de febrero de 1929, día en que inaugura su actual estadio Ciudad de Lanús (Néstor Díaz Pérez), situado a sólo 5 manzanas del viejo estadio. El primer encuentro disputado por Lanús en la posteriormente llamada “Fortaleza” fue contra el equipo de Boca Juniors. El encuentro terminó favoreciendo a los visitantes en el marcador por 2-0. Originalmente el estadio era de tablones y fue construido en donde hoy se encuentra la intersección de las calles Arias y Guidi. Esta última debe su nombre a uno de los más importantes jugadores del club en la historia, Juan Héctor Guidi.

¿Donde esta?:
Le stade Ville de Lanus – Néstor Díaz Pérez “la forteresse” est disponible dans la ville de Lanus (Argentine) entre les rues général Arias et Héctor Guidi. Toujours leurs coordonnées géographiques: Latitude”-> 34 ̊ 43’03.60” S et longitude”-> 58 ̊ 23’01.50”O.

El Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez El Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez El Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez El Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez El Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0