0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Estadio Joao Havelange

El Estadio Joao Havelange (Engenhao) es el campo de fútbol donde juega sus partidos el Botafogo ya que tiene contratados los derechos de explotación de sus instalaciones durante 20 años, se encuentra en la ciudad de Rio de Janeiro con un aforo de 45.000 espectadores. En su momento su proyecto y construcción costo 192 millones de dólares.
Inaugurado el 30 de junio de 2007, en un partido entre el Botafogo y Fluminense, el Estadio Joao Havelange, debe su nombre al ilustrísimo vecino y ex-presidente de la FIFA el Sr. Joao Havelange.
El primer gol marcado en el estadio fue en el partido anteriormente mencionado fue obra de Alex Días jugador del Fluminense.
En el estadio Joao Havelange aparte de partidos de fútbol se disputan eventos de atletismo y para este caso se han disputado ciertos eventos de los Juegos Panamericanos del año 2007.
El estadio cuenta con un sistema de iluminación que no produce ningún tipo de sombras dentro del césped, se poseen también un sistema de cámaras, que hacen que todo el partido se pueda seguir también por el gran videomarcador que lo gobierna, se posee un sistema para facilitar la mas que posible ampliación del estadio hasta 60.000 e incluso 80.000 espectadores.
Dentro del proyecto de Rio de Janeiro para los JJOO de 2016, esta incluido este estadio Joao Havelange que permitiría disputar multitud de eventos multideportivos en el Estadio Joao Havelange.
Se ha comenzado a explotar el estadio con conciertos musicales como el Rock Arena Rio que hubo el 23 de agosto de 2007.

 

COMO LLEGAR A EL ESTADIO JOAO HAVELANGE

El estadio Joao Havelange se encuentra en la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil) en el barrio de Engenho de Centro del Norte de la ciudad y sus coordenadas geográficas son: Latitud -> 22°53’35.72″S y Longitud -> 43°17’32.43″O
Se encuentra entre la Rua Jose dos Reis, Rua das Oficinas, Rua Arquias Cordero y Rua Dr. Padilla

Estadio Joao Havelange Estadio Joao Havelange

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0