0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Estadio Insular antiguo campo de Las Palmas
El Estadio Insular es el campo de fútbol donde jugaba sus partidos la UD Las Palmas, actualmente el estadio se encuentra en standby, pues no se sabe que sucederá con él, ya que por foros del conjunto insular se ha creado una plataforma para rehabilitarlo y que la UD Las Palmas vuelva a su antiguo estadio, el cual abandono en 2003 para ser trasladado al Estadio Gran Canaria.
Pese a todo parece que será finalmente derrumbado durante el año 2009.
Inaugurado el 25 de Diciembre de 1944, jugaran en el CD Gran Canaria, el Atlético Club, el Real Club Victoria, y el Arenas Club hasta que en 1949 la fusión de todos ellos da lugar a la creación de la UD Las Palmas que jugara desde ese año hasta el 2003.
Desde su ampliación en 1951 el estadio nunca más será reformado, dicha ampliación será de 8.000 espectadores hasta los 20.300.
Cuatro han sido los partidos internacionales que ha jugado la seleccion española en el Estadio Insular.
29 de julio de 2003 el Elche visita Las Palmas para jugar allí el último partido de fútbol de máximo nivel, aunque realmente el partido Las Palmas “B” y el Laguna serán los que jugaran el último partido.

COMO LLEGAR A EL ESTADIO INSULAR.
El Estadio Insular se encuentra en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (España) en el barrio de Ciudad Jardín, sus coordenadas geográficas son: Latitud -> 28° 7’44.23″N y Longitud -> 15°26’1.90″O

Estadio Insular antiguo campo de Las Palmas Estadio Insular antiguo campo de Las Palmas Estadio Insular antiguo campo de Las PalmasEstadio Insular antiguo campo de Las Palmas Estadio Insular antiguo campo de Las Palmas

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0