0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Innsbruck
Inauguracion:
Fri, 2000-09-08
Capacidad:
17400

Tivoli Stadion del FC Wacker Innsbruc
El Tivoli Stadion es el campo del FC Wacker Innsbruck, situado en la ciudad que da nombre al equipo de fútbol, que es el deporte principal que se practica en él (aunque el equipo de fútbol americano Swarco Raiders Tirol también juega aquí sus partidos).

Fue construido entre los años 1999 y 2000, he inaugurado el 8 de septiembre de ese mismo año, con un partido entre FC Tirol (equipo local en aquella época) y el Rapid de Viena donde gano el equipo local por 1-0. Cuenta con una capacidad de 17400 espectadores, aunque para partidos internacionales el aforo se reduce a 15000.

En 2002 el hasta entonces equipo local FC Tirol desapareció por problemas económicos y un nuevo equipo el FC Wacker Innsbruck, se erigió en el nuevo equipo local.
Para el año 2008 y con la disputa de la Eurocopa de ese mismo año, el estadio sufrió un aumento de su aforo teniendo una capacidad de más de 30000 espectadores, reduciéndose de nuevo al aforó original cuando termino la competición.

En el Tivoli Stadion, ha disputado partidos la selección nacional de Austria, entre otros para la preparación para la Euro 2008. También en él ha jugado la selección de España partidos de preparación para la Copa del Mundo 2010.

Durante la disputa de la Euro 2008, fue sede del grupo D, que encuadro a la selección ganadora del torneo España.

En agosto de 2011 Tivoli Stadion cambio su nombre por el de Estadio Tivoli Tirol, gracias al acuerdo de patrocinio anunciado por el FC Wacker Innsbruck Tirol.

Tivoli Stadion del FC Wacker Innsbruc Tivoli Stadion del FC Wacker Innsbruc Tivoli Stadion del FC Wacker Innsbruc
¿Donde esta?:

El Tivoli Stadion se encuentra ubicado en: Stadionstrasse 1b, Innsbruck, Austria. Siendo sus coordenadas geográficas, Latitud -> 47 ° 15 ’21 .5 ” N y Longitud -> 11 ° 24 ’38 .8 ” E

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website