0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Estadio Santiago Bernabéu campo del Real Madrid

Ciudad:
Madrid
Inauguracion:
Sun, 1947-12-14
Capacidad:
75145

 

El Estadio Santiago Bernabéu es el campo de fútbol donde juega sus partidos el Real Madrid desde el 14 de Diciembre de 1947 fecha en la que es inaugurado el coliseo del Real Madrid.

Estadio Santiago Bernabéu campo del Real Madrid

La idea de la construcción del estadio fue por parte de Santiago Bernabéu por aquel entonces presidente del Real Madrid que quiso que su proyecto de equipo potente del fútbol mundial tuviera un estadio acorde, ya que el viejo Estadio de Chamartín se quedaba corto, su ubicación estaría colindante al viejo estadio. El aforo final por aquellos años contaría con 75.145 espectadores
El partido de inauguración tuvo como rivales al Real Madrid y al Os Belenenses, partido que acabaría ganando el Real Madrid.
7 años después en 1954 se produce de las reformas más importantes del Estadio Santiago Bernabéu, seria la ampliación del lateral que hace aumentar el aforo a 125.000 espectadores, una cifra record por aquel entonces en Europa, poco después se instalaría la iluminación artificial del recinto blanco.
Con motivo del Mundial de España 1982 el estadio tuvo que se remodelado pues sería el estadio de futbol que albergaría la final y tenía que estar preparado para la gala, además acogería otros tres partidos más uno de ellos de la seleccion española, además sin contar la final de dicho Mundial.

Estadio Santiago Bernabéu campo del Real Madrid
El Bernabéu para tal evento redujo su aforo hasta 90.800 espectadores.
En la temporada 1998/1999 entra en vigor la normativa de la UEFA en la que se indica que todos los estadios de futbol deberán adecuarse para que todo el estadio sea con asientos, para así evitar que la gente este de pie y se produzcan las temidas avalanchas, por lo que el aforo pasara a tener 78.200 espectadores.
Florentino Perez será el presidente encargado de darle una mayor dimensión, ya que el estadio bajo su mandato alcanzara la categoría de “Cinco Estrellas de la UEFA”, se construirá la Fachada lateral este, completa remodelación de los Palcos, creación de restaurantes, reforma de las oficinas del club, además de vestuarios nuevos, la zona de banquillos con asientos de máxima comodidad, se amplían además las gradas en 2000 y para finalizar se instala una cubierta que hace que todo el graderío este completamente aislado de lluvia.
A través de internet puedes comprar entradas Real Madrid para ver a tu equipo.
Por todo ello podemos decir que la capacidad final del Estadio Santiago Bernabéu es de 80.354.
Ha recibido por parte de la banda Terrorista ETA, diversos atentados en toda su historia.

¿Como llegar?

El Estadio Santiago Bernabéu se encuentra en la ciudad de Madrid (España) en el barrio de Chamartín, entre las calles Paseo de la Castellana, Avd. Concha Espina, C/Rafael Salgado y C/Padre Damián, sus coordenadas geográficas son: Latitud -> 40°27’10.95″N y Longitud -> 3°41’18.12″O

Estadio Santiago Bernabéu campo del Real Madrid  Estadio Santiago Bernabéu campo del Real Madrid Estadio Santiago Bernabéu campo del Real Madrid Estadio Santiago Bernabéu campo del Real Madrid Estadio Santiago Bernabéu campo del Real Madrid

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website