0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Nantes
Inauguracion:
Tue, 1984-05-08
Capacidad:
38486

Estadio La Beaujoire-Louis Fonteneau

El Stade de la Beaujoire-Louis Fonteneau es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de Nantes, en la región de del Loira (Francia) en la Route de Saint-Joseph. Es la sede habitual del Football Club Nantes Atlantique aunque el propietario es el municipio de Nantes.

El Stade de la Beaujoire-Louis Fonteneau fue inaugurado el 8 de Mayo de 1984 para la disputa de la Eurocopa 84 disputada en Francia, el primer encuentro que se disputo fue el partido entre las selecciones de Francia y Bélgica en el que Michel Platini marcó 3 goles. Fue también de las sedes principales del Mundial de Francia disputado en 1998, jugándose allí seis encuentros, siendo el más importante el que enfrentó a Brasil y Dinamarca en los cuartos de final. Aparte del futbol se ha disputado en el Stade de la Beaujoire-Louis Fonteneau el Mundial de Rugby de 2007. Ha acogido también conciertos de grupos como Pink Floyd, Genesis, Dire Straits, U2 y Johnny Hallyday.

El Stade de la Beaujoire-Louis Fonteneau tiene unas dimensiones de juego de 105×68 metros y una capacidad de 38.486 espectadores, su arquitecto fue Berdje Agopyan y la el FC Nantes Atlantique sustituyo a su antiguo estado el Marcel-Saupin.
¿Donde esta?:

El Stade de la Beaujoire-Louis Fonteneau se encuentra en la ciudad de Nantes (Francia ) en la Route de Saint-Joseph. Siendo sus coordenadas geográficas: Latitud-> 47 ̊ 15’22.01’’ N y Longitud-> 1 ̊ 31’32.35’’O.

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website