1 Flares Filament.io 1 Flares ×

El estadio Goodison Park es el campo de futbol donde juega sus partidos el Everton (anteriormente jugaba en Anfield) desde el 2 de septiembre de 1892 fecha en la que es inaugurado en un partido entre el Everton y el Bolton Wanderers.
Tiene una capacidad actual para 40.157 espectadores después de que en sus más de 100 ha sufrido infinitas reformas adaptándose siempre a los cambios y diferentes normativas europeas y británicas en materia de regulación de aforo y estadios. Sobre todo con las normativas aparecidas tras el desastre de Hillsborough, Goodison Park tuvo que ser reformado consecuentemente.
En 1940 un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial arraso la gran parte del estadio, tardaría 7 años en ser reconstruido hasta que el futbol regresara a Goodison Park.
Durante la Copa del Mundo de 1966 sería una de las sedes, albergando 5 partidos uno de ellos las semifinales entre Alemania Federal y URSS.
También acogió dos finales de la Copa de Inglaterra una en 1894 y otra en 1910.
Una estatua de Dixie Dean adorna los exteriores del estadio.
Desde principios de los años 90 se lleva buscando una forma de sustituir a Goodison Park, aunque se han barajado multitud de posibilidades no se ha dado con la próxima ubicación del mismo.

COMO LLEGAR AL ESTADIO GOODISON PARK

El estadio Goodison Park se encuentra en la ciudad de Liverpool (Inglaterra) junto a Goodison Road y Gwladys Street, siendo sus coordenadas geográficas, Latitud -> 53°26’19.76″N y Longitud -> 2°57’58.67″O

Estadio Goodison PArk del Everton Estadio Goodison PArk del Everton Estadio Goodison PArk del Everton

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0