1 Flares Filament.io 1 Flares ×

Ciudad:
VIENA
Inauguracion:
Thu, 1973-08-30
Capacidad:
13400

Estadio Generali Arena de VIENA

El Estadio Generali Arena fue construido en el año 1925 (por entonces llamado České Srdce), por una colonia checa de la ciudad de Viena donde jugaba el SK Slovan Wien (equipo ya desaparecido). El 30 de agosto del año 1925 fue inaugurado por el equipo local contra un equipo amateur de la ciudad.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el estadio fue dañado y no reconstruido hasta el año 1949. Desde entonces el estadio fue empleado por la Asociación de Fútbol de Viena, para partidos y campeonatos sobre todo benéficos y de categoría amateur.

Desde el año 1973 el Austria de Viena se hizo con el estadio, para disputar sus partidos en él. Meses más tarde el presidente del equipo Franz Horr falleció y se decidió que el estadio llevará su nombre, nombre que llevo hasta el año 2010 que por motivos de patrocinio se cambió el nombre al actual Generali Arena.

El Generali Arena cuenta con una capacidad de 13400 espectadores, todos ellos sentados y bajo techo. Aunque ha sufrido varias remodelaciones la capacidad no ha variado significativamente durante las mismas. La última gran remodelación sufrida fue en el año 1982, donde las cubiertas se cambiaron y el aspecto de la fachada fue modernizado, aunque más adelante han tenido lugar más obras en el estadio han sido simples apuntalamientos necesarios por el paso del tiempo, como por ejemplo la última en el año 2008.

Hasta ahora el estadio no podía ser usado para competiciones europeas, donde el Austria de Viena tenia que usar por motivos de capacidad y seguridad el Estadio Ernst Happel,pero desde el comienzo de la UEFA Europa League, ya se permite disputar partidos europeos en él.

¿Donde esta?:

El Estadio Generali Arena se encuentra ubicado en: Fischhofgasse 12, A-1100 Viena, Austria. Siendo sus coordenadas geográficas, Latitud -> 48° 9′ 46″ N y Longitud -> 16° 23′ 18″ O

Estadio Generali Arena de VIENA Estadio Generali Arena de VIENAEstadio Generali Arena de VIENA

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0