0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Malaga
Inauguracion:
Mon, 1941-09-15
Capacidad:
28963

Estadio de la Rosaleda de Málaga
El estadio de La Rosaleda es el campo de futbol donde juega el Málaga CF sus partidos desde el 15 de septiembre de 1941 fecha en la que fue inaugurado en un CD Málaga contra el Sevilla FC.  Sustituiría así al viejo estadio Baños del Carmén.

Estadio de la Rosaleda de Málaga
Actualmente cuenta con una capacidad de 28.963 espectadores.
En la Rosaleda el Málaga CF ha vivido la desesperanza de la Tercera División hasta las mieles de la Copa de la UEFA, por lo que sin lugar a dudas es quien más aprecia las alegrías del Málaga.
El Real Madrid tras la suspensión del Santiago Bernabéu en 1976 se tuvo que ver obligado a jugar en la Rosaleda un partido de la Copa de la UEFA.
Al ser elegida sede para el Mundial de España de 1982 tuvo que ser remodelado en ciertos aspectos ya que no cumplía con las normativas exigidas por la FIFA.
Albergo 3 partidos del Mundial de España.

Estadio de la Rosaleda de Málaga
Desde el año 2000 hasta 2006 ha sido remodelado habiendo sido demolidos los fondos para así garantizar la seguridad de los espectadores y mejorando todas las instalaciones de la Rosaleda. La remodelación se demoro tanto, ya que al ser el estadio multipropiedad (Diputación provincial de Málaga, Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía) nunca se pusieron de acuerdo las tres administraciones para llevar a cabo la obra de remodelación.
La selección española ha jugado en numerosas ocasiones siendo el primer partido, un amistoso ante Grecia que ganaría la “roja” por 3-1.
Estadio de la Rosaleda de Málaga   Estadio de la Rosaleda de Málaga

CÓMO LLEGAR AL ESTADIO LA ROSALEDA

El estadio de la Rosaleda se encuentra en la ciudad de Málaga (España) junto al Rio Guadalmedina entre las calles Avd Luis Buñuel y la Avd de la Palmilla siendo sus coordenadas geográficas, Latitud -> 36°44’3.49″N y Longitud -> 4°25’35.78″O

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website