0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Eibar
Inauguracion:
Sun, 1947-09-14
Capacidad:
5250

Estadio de Ipurua campo del SD Eibar

El estadio de Ipurua se encuentra en Éibar provincia de Guipúzcoa (España), en este estadio de futbol juega sus partidos la SD. Éibar, cuenta con un aforo de 5250 espectadores.
Ipurua fue construido durante la segunda mitad de los años 40 y tuvo su inauguración el 14 de septiembre de 1947 en partido que enfrento a la SD. Éibar y al Elgoibar.
Del aspecto original al de mediados de los 70 dista muy poco pues solo se construyo la tribuna en 1951, además de techar todas las gradas del estadio de Ipurua y para terminar la añadidura de los focos de iluminación y construcción de las famosas torres que “gobiernan” el estadio de Ipurua.
El único equipo potente del futbol mundial que ha jugado en el estadio de Ipurua ha sido el Ajax de Amsterdam, con motivo del 50 aniversario del club eibarrés, pese a todo cuenta con el certificado UEFA.

Estadio de Ipurua campo del SD Eibar
Aunque no fue fácil conseguir el certificado UEFA, pues como ya pasara con el desaparecido estadio de Atotxa, el estadio de Ipurua necesitaba de múltiples reformas para poder seguir disputándose partidos de futbol en el. En 1998 se tuvieron que tirar todas las gradas que a principios de los 90 daban al estadio una capacidad de casi 10.000 personas, tras el derrumbe de todas ellas, dejaron al estadio de Ipurua con la actual capacidad de 5250 espectadores. También se intento ampliar las dimensiones del terreno de juego pues siempre ha sido un estadio de reducidas dimensiones.
Desde 1997 el Éibar dejo de entrenar en el mismo estadio de Ipurua, ya que dañaban el césped notablemente, prueba de ello fueron las numerosas replantaciones de césped que se realizaron en Ipurua, para solucionar este problema se construyeron unas instalaciones de entrenamiento.
El estadio de Ipurua cuenta con salas de musculación, jacuzzi entre otras comodidades.
Ipurua ha visto desde Tercera División pasando por Segunda B y Segunda División.

COMO LLEGAR AL ESTADIO DE IPURUA

Se encuentra situado en el barrio de Ipurua junto a la A-8 (Autovía del Cantabrico), y junto a la Calle Santaiñes, anexo existe un campo de entrenamiento.

Las coordenadas geográficas son: Latitud -> 43°10’54”N y Longitud -> 2°28’32”W

Estadio de Ipurua campo del SD EibarEstadio de Ipurua campo del SD Eibar

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website