0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Estadio de Anfield campo del Liverpool Ciudad:
Liverpool
Inauguracion:
Fri, 1901-12-13
Capacidad:
45276

El estadio de Anfield es el campo de futbol donde juega sus partidos el Liverpool desde 1892 fecha en la que el Everton abandona el estadio por desavenencias económicas, llevaban instalados desde el 28 de septiembre de 1884 cuando fue inaugurado este campo en un Everton contra el Earlstown.
El Liverpool que será creado a raíz del abandono del estadio por parte del Everton debutara en Anfield el día 1 de septiembre de 1892.

Estadio de Anfield campo del Liverpool
En aquellos tiempos el estadio contaba con unos 8000 espectadores de aforo, una pequeña ampliación por 1895, para dar un salto cuantitativo en 1928 se amplía el estadio para 30.000 espectadores.
1957 será el año en el que la iluminación artificial llegara a Anfield, desde ese momento continuas remodelaciones irán acondicionado el viejo campo a los tiempos modernos y a la demanda de aficionados que cada vez acudía en más cantidad a ver al Liverpool.
En 1982 y en memoria de Bill Shankly se instala Shankly Gates, donde figuran las palabras de una canción que hoy son el himno del Liverpool “You’ll Never Walk Alone”
Tras la grave tragedia de Hillsborough en 1989 Anfield Road será reformado, por lo que entre 1989 y 1992 se realizan las obras para hacer que el estadio sea completamente de butacas, se creara también una tribuna, con las máximas comodidades.

Estadio de Anfield campo del Liverpool
En 1997 se instalara a las afueras del campo y junto a la tienda oficial del Liverpool, una estatua de bronce en Homenaje a Bill Shankly, además un monumento en honor a las víctimas de Hillsborough se encuentra junto a Shankly Gates.
En un cartel en el pasillo de entrada por donde los jugadores visitantes entran al campo, podemos leer “This is Anfield”.
Actualmente cuenta con 45.276 espectadores.
Durante la Eurocopa de Inglaterra en 1996 se jugaron tres partidos de la Fase de Grupos correspondientes al grupo C, además los Cuartos de Final entre Holanda y Francia se disputaron aquí.
Debido a que resulta difícil ampliar más el estadio del Liverpool, para la temporada 2010/2011 el Liverpool se instalara en el nuevo estadio que se llamara Stanley Park justo a 250 m del actual campo. A partir de ese momento Anfield será derrumbado y tan solo permanecerá “en pie” una zona del césped que quedara como jardín además de Shankly Gates y la estatua de bronce en honor a Bill Shankly.
Curiosamente se encuentra a escasos 5 minutos del estadio Goodison Park de su máximo rival el Everton.

COMO LLEGAR AL ESTADIO DE ANFIELD

El Estadio de Anfield se encuentra en la ciudad de Liverpool (Inglaterra) entre las calles Anfield Road, Back Rockfield Road y Kemlyn Road, sus coordenadas geográficas son: Latitud -> 53°25’50.97″N y Longitud -> 2°57’38.99″O

Estadio de Anfield campo del Liverpool

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website