0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Florianópolis
Inauguracion:
Sat, 1983-11-19
Capacidad:
17800

Estadio Aderbal Ramos da Silva del Avaí FC

El estadio Aderbal Ramos da Silva, conocido popularmente como Estadio da Ressacada, es el campo de fútbol propiedad del Avai FC, de la ciudad de Florianópolis, capital del estado brasileño de Santa Catarina. Fue inaugurado el 15 de noviembre de 1983, con un partido entre el Avaí y el Vasco de Gama que terminó con un resultado de 1-6. Vílson Tadei, del Vasco, se convirtió en el primer goleador de la historia del Aderbal Ramos da Silva.

El actual estadio del Avaí FC, que vino a reemplazar a su antiguo feudo, el estadio Adolfo Konder, incorporó la iluminación artificial el 31 de mayo de 1986, estrenándose en un partido amistoso que enfrentó al Avaí con el Fluminente, con resultado de 0-0. En 2006 sufrió algunas reformas, entre las que destacan el cambio del césped, el acondicionamiento de cabinas de prensa, vestuarios y baños y la construcción de una cubierta para la tribuna principal. En esa fecha quedó fijado el aforo actual. Además posee un marcador electrónico desde el 15 de marzo de 2009, fecha en la que se disputó un partido del Campeonato Catarinense, entre el Avaí y el Figueirense, que resultó 1-1.

Estadio Aderbal Ramos da Silva del Avaí FC Estadio Aderbal Ramos da Silva del Avaí FC

En 1984, año en el que el Aderbal Ramos da Silva acogió su primera competición, el Campeonato Catarinense, la principal competición de fútbol que se disputa en el estado de Santa Catarina. Fue en ese mismo año cuando el Avaí conquistó su primer título en su nuevo campo, en un torneo clasificación para la Taça de Prata, precursora del actual Brasileirao. El primer logro de relevancia que presenció el estadio tuvo lugar en 1988, con la consecución del Campeonato Catarinense. Ese año se registró la mayor asistencia con un total de 25.735 espectadores en un Avaí 2-1 Blumenau, aunque ese número se refiere a las personas que pagaron entrada. Se habla que finalmente unas 30000 personas presenciaran el partido tras la entrada de unos 6000 aficionados más que entraron una vez comenzado el partido.

El estadio ha acogido en total 7 finales del Campeonato Catarinense, además de una final del Campeonato Catarinense de Segunda División, y una final de la Copa Santa Catarina. El Avaí jamás ha perdido una final de un título en su nuevo estadio.

Estadio Aderbal Ramos da Silva del Avaí FC

También ha acogido varios encuentros de la Selección Brasileña de Fútbol. El primer partido que albergó de la Seleçao fue un amistoso Brasil-Ecuador el 17 de junio de 1987, con resultado para los locales de 4-1. El estadio tiene el honor de haber visto debutar con la Selección absoluta a uno de los mejores delanteros de la historia del país y del mundo. Ronaldo se enfundó por primera vez la elástica carioca en el último partido previo a la disputa de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, ante Brasil. El astro marcó el primero tanto del 3-0 final. La selección olímpica disputó ante Dinamarca un encuentro el 10 de julio de 1996 que venció por 5-1.

El nombre del estadio debe su nombre al ex gobernador de Santa Catarina entre los años 1947 y 1951, el Doctor Aderbal Ramos da Silva, hincha del Avaí FC. El nombre de Ressacada se debe a la localidad en al que está situado, que antes era llamada popularmente con ese nombre, en el barrio de Carianos.

Estadio Aderbal Ramos da Silva del Avaí FC

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website