Navegación

Inicio de sesión

Quién está en línea

Actualmente hay 0 usuarios y 13 invitados en línea.

Nottingham Forest vs Hamburgo

Local: 
Nottingham Forest
Visitante: 
Hamburgo
Resultado: 
1-0
Final Copa de Europa (Europa) 1979/1980  
12/05/1980  Estadio Santiago Bernabeu (Madrid) 50.000 espectadores
nottingham hamburgo 1980    Nottingham Forest                     1  0 Hamburgo nottingham hamburgo 1980  
Peter Shilton Rudolf Kargus
Viv Anderson Manfred Kaltz
Frank Gray (84) nottingham hamburgo 1980 Peter Nogly
Larry Lloyd Ivan Buljan
Kenny Burns nottingham hamburgo 1980 Ditmar Jakobs
Martin O'Neill (46) Holger Hieronymus
John McGovern Felix Magath
Ian Bowyer Caspar Memering
Gary Mills (68) Kevin Keegan
John Robertson Willi Reimann
Garry Birtles Jurgen Milewski
SUPLENTES
Jimmy Montgomery Jurgen Stars
Brian Gunn (84) (46) orst Hrubesch
John O'haree  (68) Hartwig
   
   
   
   
Entrenador: Brian Clough Entrenador: Branko Zebec
GOLES (Pincha en el gol para verlo)
1-0 21' Robertson  
   
   
   
   
   
   
     
RESUMEN  

La final de la Copa de Europa de 1980 venía precedida por el dominio de la competición del Nottingham Forest, sobre todo en sus partidos jugados en casa, y aunque el Hamburgo tuvo unas durísimas semifinales ante el Real Madrid, que acabo solventando perfectamente, el favorito era el conjunto inglés que quería revalidar el título conseguido un año antes.
El partido comenzó con el miedo de ambos equipos por no romper el marcador, pero sin embargo el Hamburgo pareció que quiso buscar el partido, e intentaron romper la defensa del Nottingham una y otra vez, pero unas veces la defensa y otras el guardameta Peter Shilton aguaron la fiesta al impetuoso equipo alemán, el minuto 21 de la primera parte fue clave, Robertson anotaba el único y el definitivo gol de la victoria del Nottingham, con un disparo raso y certero desde la frontal del área se esfumaban toda esperanza del Hamburgo.
El Hamburgo continuo buscando la heroica pero Peter Shilton estuvo muy acertado en todo el partido, y en las postrimerías del minuto 90 una jugada del Hamburgo que remataria Félix Magath es sacada por el defensa británico Lloyd.
La solida defensa británica le da la Copa de Europa en 1980 al Nottingham Forest, que conseguía así revalidar el titulo conseguido un año antes.

foto: