Estadio Villa Park campo donde juega el Aston Villa

Tags: Inglaterra
Ciudad: 
Birmingham
Inauguracion: 
Fri, 1901-12-13
Capacidad: 
42783

Estadio Villa Park campo donde juega el Aston Villa

El estadio Villa Park es el campo de futbol donde juega sus partidos el Aston Villa desde el 17 de abril de 1897 fecha en la que es inaugurado en un encuentro que los enfrentara al Blackburn Rovers. Es construido sobre unos terrenos dedicados al cultivo, próximos a la ciudad de Birmingham, costaría la pírrica (hoy día) cantidad de 16.400€.

En sus inicios contaba con una pista de atletismo que sería eliminada en 1914.
El estallido de la Primera Guerra Mundial hará que los planes de reforma de Villa Park se estanquen y no sigan su curso hasta 1940, cuando tras diversos proyectos se llevara a cabo la ampliación del recinto de Birmingham.
Hasta 1958 no llegara la luz artificial, así estaría preparado para el Mundial de 1966 en el cual acogería 3 partidos.
Los problemas económicos del Aston Villa llegarían tras las reformas realizadas al estadio en 1977, solo conseguirían sanear al club con los ingresos obtenidos en la Copa de Europa.
Entre 1993 y 2001 se han producido las reformas más grandes e importantes de la historia de Villa Park demoliéndose gradas históricas, provocando así la consternación e indignación de los aficionados del Aston Villa.
Su capacidad actual de 42.783 espectadores le hacen que sea una de los estadios que serán sede de los JJ.OO de 2012 de Londres, para tal evento su capacidad se verá aumentada hasta 51.000 espectadores.
Una estatua de bronce adorna los exteriores del estadio en honor al William McGregor, fundador de la Premier League inglesa.
En numerosas ocasiones desde su inauguración hasta nuestros tiempos, ha albergado encuentros de la selección inglesa.
En 1996 con motivo de la Eurocopa de Inglaterra se jugaron 4 partidos en Villa Park de dicha competición.

COMO LLEGAR AL ESTADIO VILA PARK

El estadio Villa Park se encuentra en la ciudad de Birmingham (Inglaterra) junto a Holle Road y Trinity Road, siendo sus coordenadas geográficas, Latitud -> 52°30'32.79"N y Longitud -> 1°53'5.37"O

FOTOS ESTADIO VILLA PARK

Estadio Villa Park campo donde juega el Aston Villa Estadio Villa Park campo donde juega el Aston Villa Estadio Villa Park campo donde juega el Aston Villa