Estadio Vélodrome del Olympique de Marsella

Tags: Francia
Ciudad: 
Marsella
Inauguracion: 
Sun, 1937-06-13
Capacidad: 
60031

Estadio Velodrome de Marsella

El estadio Vélodrome se encuentra situado en Marsella, una ciudad costera al sureste de Francia. Es uno de los más grandes del país, concretamente el segundo, siendo superado solamente por el coliseo parisino del Stade de France (con una capacidad de 80.000 espectadores).

Se inauguró en 1937 después de dos años de obras y en un principio no estaba destinado solamente a fútbol, si no que se practicaban otros deportes como atletismo, gimnasia, rugby, boxeo... etc.

También se practicaban campeonatos de ciclismos de pista y es por eso que el estadio tiene ese nombre, Vélodrome. Para quien no lo sepa, un velódromo es el nombre que reciben las pistas artificiales de ciclismo.

Con el paso del tiempo fueron desapareciendo las pistas de atletismo con el fin de ampliar las gradas, así que en la actualidad prácticamente el único deporte que se práctica en el estadio Vélodrome es el fútbol.

Su equipo local es el Olympique de Marsella, uno de los equipos más importantes y con más historia de la liga francesa, que ha ganado en varias ocasiones el campeonato de liga y una Champions.

En la actualidad el estadio tiene varios proyectos de reforma con el objetivo de ampliar el aforo a los 70.000 espectadores aproximadamente y cubrir todas las gradas, de las cuales solo una tiene techo.

Y en cuanto a campeonatos importantes, muchos partidos se han disputado en este campo:

-Copa Mundial de Fútbol de 1938
-Eurocopa de 1984
-Copa Mundial de Fútbol de 1998
-Copa Mundial de Rugby de 2007

¿Donde esta?: 

El estadio Velodrome se encuentra en la ciudad de Marsella (Francia) en la calle 3 Boulevard Michelet, 13008 Marseille. Siendo sus coordenadas geográficas: Latitud -> 43°16'11.30?N y Longitud -> 5°23'45.32?E.

Estadio Velodrome de Marsella

Estadio Velodrome de Marsella

Estadio Velodrome de Marsella