Estadio Stadion Maksimir del Zagreb

Tags: Croacia
Ciudad: 
Zagreb
Inauguracion: 
Sun, 1912-05-05
Capacidad: 
37168

Estadio Stadion Maksimir de Zagreb

El Stadion Maksimir, ubicado en la ciudad de Zagreb (Croacia), actualmente pertenece tanto al Zagreb como a la selección croata de fútbol y tiene una capacidad de 37168 espectadores. Fue inaugurado el 5 de mayo de 1912, y desde entonces han pasado por él un total de cuatro equipos de los que actualmente solamente quedan tres (la selección, Dinamo Zagreb y Lokomotiva).

Lo curioso de este estadio es que también se emplea con mucha frecuencia para celebrar conciertos, y en este caso su capacidad aumenta hasta los 60000 espectadores. A pesar de que esta capacidad está reservada únicamente para los conciertos, el récord de asistencia del Stadion Maksimir se encuentra en 64138 espectadores y se consiguió en un partido entre el NK Zagreb y el NK Osijek; ocurrió en el año 1973, un año en el cual las medidas de seguridad brillabana por su ausencia y este tipo de acontecimientos eran muy habituales en todo el mundo.

¿Donde esta?: 

El estadio Stadion Maksimir se encuentra en la ciudad de Zagreb (Croacia) en la calle Maksimirsko naselje IV. Siendo sus coordenadas geográficas: Latitud -> 45.815879 y Longitud -> 16.027966 .

Estadio Stadion Maksimir de Zagreb

Estadio Stadion Maksimir de Zagreb

Estadio Stadion Maksimir de Zagreb

 

Comments