Estadio Olimpico Monumental del Gremio de Porto Alegre

Tags: Brasil
Ciudad: 
Porto Alegre
Inauguracion: 
Sun, 1954-09-19
Capacidad: 
45000

Estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre

El estadio Olímpico Monumental es el campo de fútbol propiedad del Gremio de Porto Alegre, donde disputa sus partidos como local. Se inauguró el 19 de septiembre de 1954, con un partido entre el Gremio y el Nacional de Montevideo, en el que se impuso el equipo local por 2-0. Ambos goles fueron marcados por Vitor, que se convirtió de esa manera en el primer goleador de la historia del estadio. El arquitecto Plinio Almeida Oliveira fue el encargado de diseñar el feudo gremista, tras ganar el concurso convocado con este objetivo.

La definitiva apariencia del estadio se constituyó en 1980, cuando se terminó la construcción del anillo superior, que fue coordinada por el diseñador original del campo y que contó también con la participación de otros arquitectos como Rogério de Oliveira Castro y Boni Fabio. El estadio Olímpico Monumental cuenta con la peculiaridad de contar con un anillo inferior de grada donde los espectadores están de pie, y un anillo superior donde los aficionados están sentados.

Además de su habitual uso para albergar los partidos del Gremio, ha sido sede de algunos conciertos de grandes celebridades como Sting, Madonna, Lenny Kravitz, Rod Stewart o Eric Clapton. También fue sede de la Universiada de Verano de 1963.

En la actualidad, el Gremio de Porto Alegre está embarcado en la construcción de un nuevo estadio, conocido popularmente como Gremio Arena, idea surgida en torno al año 2000 y que comenzó a ejecutarse en 2006 con estudios y planes de viabilidad. En 2008, tras varios estudios que contemplaron la posibilidad de construir el nuevo campo sobre los terrenos del actual, se decidió que la ubicación final fuera el barrio de Humaitá, en la zona norte de la ciudad, próximo al aeropuerto. Las obras de construcción comenzaron oficialmente el 20 de septiembre de 2010, y se estima que contará con un aforo de 60.540 personas según la página oficial del nuevo recinto (http://arena.gremio.net/#!/faq). El estadio contará además con otros servicios tales como zonas de compras, oficinas y en lo que será un moderno complejo de atracción para los visitantes de la ciudad.

¿Donde esta?: 

Le stade olympique Monumental est disponible dans la ville de Porto Alegre (Brésil), dans le quartier de Azenha. Se situe dans la Avenue Doutor Carlos Barbosa, 1. Leurs coordonnées géographiques sont: latitude 30° 03' 37.98"N et longueur 51°12'police"ou

Estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre

Estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre

Estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre