Estadio Olimpico de Turin Comunale Benito Mussolini Vittorio Pozzo Juventus y Torino

Tags: Italia
Ciudad: 
Turín
Inauguracion: 
Mon, 1934-01-01
Capacidad: 
25442

Estadio Olimpico de Turin Comunale Benito Mussolini Vittorio Pozzo Juventus y Torino

El estadio Olímpico de Turín es el campo de futbol donde juegan el Torino y la Juventus desde 1934.

Fue construido con motivo del Mundial de Italia de 1934 por Benito Mussolini. Al estadio Olímpico de Turín se le ha conocido por muchos nombres diferentes, en sus inicios Estadio Benito Mussolini o Estadio Comunale Vittorio Pozzo o Estadio Comunale.
Cuenta con una capacidad actual de 25.442 espectadores.
La Juventus y el Torino jugaron en el Olímpico hasta que se construyo Delle Alpi (1990), para que así estos dos potentes clubs tuvieran un estadio más grande donde poder diputar sus partidos.
Durante las reformas de Delle Alpi y tras la compra del estadio por parte de la Juventus, están jugando momentáneamente en el Comunale.
El Torino Calcio tendrá como estadio definitivo este Olímpico de Turín por lo que no regresara a Delle Alpi.
La Copa del Mundo de 1934 tuvo dos partidos en el Olímpico de Turín.
En la Eurocopa de 1980 se disputaron tres encuentros.
Además se han disputado otros torneos como los JJ.OO de invierno de 2006 de los cuales este campo fue la sede principal. Para este evento sufrió una importante reforma en todos los aspectos.
La curva sur del Comunale fue clausurada el 15/01/2010 por un juez, tras los canticos racistas hacia el jugador del Inter de Milán, Balotelli. La clausura fue durante un único encuentro.

COMO LLEGAR AL ESTADIO OLÍMPICO DE TURÍN

El estadio Olímpico de Turín se encuentra en la ciudad de Turin (Italia) junto a la Via Filadelfia y a la Corso Giovani Agnelli siendo sus coordenadas geográficas, Latitud -> 45° 2'30.32"N y Longitud -> 7°39'0.14"E

FOTOS ESTADIO OLIMPICO DE TURÍN

Estadio Olimpico de Turin Comunale Benito Mussolini Vittorio Pozzo Juventus y Torino Estadio Olimpico de Turin Comunale Benito Mussolini Vittorio Pozzo Juventus y Torino Estadio Olimpico de Turin Comunale Benito Mussolini Vittorio Pozzo Juventus y Torino