Estadio Friuli estadio donde juega el Udinese

Tags: Italia
Ciudad: 
Udine
Inauguracion: 
Sun, 1976-09-26
Capacidad: 
35000

Estadio Friuli estadio donde juega el Udinese

El estadio de Friuli es el campo de futbol donde juega sus partidos el Udinese desde el 26 de septiembre de 1976 fecha en la que es inaugurado en un encuentro que enfrentara al Udinese contra el Seregno.

Sustituiría así al viejo estadio Moretti que ya tenía una antigüedad de 56 años cuando fue reemplazado.
El día de su inauguración el estadio sufrió un terremoto durante la disputa del encuentro, un terremoto prácticamente inesperado, ya que tras los sufridos 10 días antes en la región de Friuli nadie esperaba una réplica. Aun así el partido siguió su curso y "nadie" abandono el estadio.
El estadio cuenta con un arco que esta desde sus inicios, dicho arco es un símbolo para los aficionados del Udinese.
Con motivo del Mundial de Italia 1990 sufrió una serie de reformas, tales como: Ampliación del parking, reforma de los dos fondos y adaptación de la sala de prensa y de los vestuarios.
Durante esta Copa del Mundo acogería tres encuentros concretamente los del Grupo E.
La adecuación del estadio para la Liga de Campeones no supuso un gran quebradero de cabeza para el Udinese ya que casi en su totalidad el estadio estaba perfectamente adecuado para la disputa de partidos del máximo nivel europeo.
Este estadio vio debutar a Paolo Maldini en la Serie A.
Al ser un estadio multiusos ha albergado eventos deportivos de todo tipo, aunque solo a nivel regional.
Entre 2010 y 2012 será reformado, suprimiéndose la pista de atletismo, para ello se suprimirán los fondos.

COMO LLEGAR AL ESTADIO FRIULI

El estadio Friuli se encuentra en la ciudad de Udine (Italia) junto a Plazzale Repubblica Argentina siendo sus coordenadas geográficas, Latitud -> 46° 4'54.05"N y Longitud -> 13°12'0.37"E

FOTOS ESTADIO FRIULI

Estadio Friuli estadio donde juega el Udinese Estadio Friuli estadio donde juega el Udinese Estadio Friuli estadio donde juega el Udinese