0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Saint-Denis
Inauguracion:
Wed, 1998-01-28
Capacidad:
79959

Stade de France selección francesa

El Stade de France es el mayor estadio francés, se inauguró el 28 de enero de 1998 con el partido de fútbol Francia – España presidido por el presidente Jacques Chirac, y Francia ganó el partido 1-0 con el gol de Zinedine Zidane y fue construido para acoger la Copa Mundial de Fútbol de 1998, aunque se diseñó también para acoger diversos eventos deportivos (fútbol, rugby, atletismo, pruebas automovilísticas), conciertos y grandes espectáculos en general. Este estadio se sitúa en Saint-Denis, al norte de París , se eligió la zona de La Plaine-Saint Denis para desarrollarla, ya que era una zona industrial en declive.

El Stade de France (Estadio de Francia en español) tiene una capacidad que oscila entre 70 000 asientos (atletismo), 79 959 (fútbol y rugby) y 90.000 (conciertos, espectáculos) gracias a sus tribunas inferiores retráctiles. El equipo de arquitectos que lo diseñaron está compuesto por Michel Macary, Aymeric Zublena, Michel Régembal y Claude Costantini (asociación de las agencias SCAU y C. R. Architecture). El Jefe de Proyecto fue el arquitecto Norteamericano Tom Sheehan, cuya labor en este proyecto tuvo como recompensa la obtención de la Medalla de Plata de la Academia Francesa de Arquitectura. La gestión y mantenimiento del estadio corre a cargo de la empresa Bouygues, GTM, una filial de Vinci y STF.

Stade de France selección francesa

En 1998 acogió entre otros del partido inaugural y de la final de la Copa del Mundo de 1998 de futbol.
El Stade de France acogió el 24 de mayo de 2000 la final de la Liga de Campeones de la UEFA 1999-00. Se registró una entrada de 78.759 espectadores, en el que el Real Madrid derrotó al Valencia por 3-0.
En 2003, el Stade de France fue el escenario de los Campeonato Mundial de Atletismo de 2003 y de la de la Copa Confederaciones de futbol de 2003.
En 2006, el estadio acogió otra final de la Liga de Campeones con otro club español, el Barcelona, que derrotó al Arsenal inglés por 2-1.
En Rugby fue sede de la final de la Copa Mundial de Rugby de 2007 con triunfo de la Selección sudafricana.
El 9 de mayo de 2009, el Stade de France estableció el récord nacional de asistencia a un partido deportivo jugado en Francia, con 80.832 espectadores que vieron la final de la Copa de Francia que enfrentó el Guingamp y el Rennes, partido que ganaron los primeros por 2-1.
El 22 de mayo de 2010, el Stade de France fue sede de la final de la Heineken Cup 2009-10 de Rugby.

Stade de France selección francesa

Desde 1998 el Stade de France es sede fija de las finales de la Copa de Francia y la Copa de la Liga de fútbol y de la del Campeonato de Francia de rugby. Como sede de equipos nacionales de Francia, alberga los encuentros como local de la Selección francesa de fútbol y de la Selección francesa de rugby para los partidos del Torneo de las Seis Naciones.

Además de eventos deportivos acoge Conciertos de música entre otros espectaculos.

Stade de France selección francesa

Donde esta?:

El Stade de France se encuentra en la ciudad de Saint-Denis (Francia ) en la Avenue du Président Wilson. Siendo sus coordenadas geográficas: Latitud-> 48 ̊ 55’31.80’’ N y Longitud-> 2 ̊ 21’35.19’’E.

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website