0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Madrid
Inauguracion:
Sun, 1966-10-02
Capacidad:
62000

Estadio Vicente Calderón campo del Atlético de Madrid

El Estadio Vicente Calderón es el campo de futbol donde juega sus partidos el Atlético de Madrid desde el 2 de octubre de 1966 fecha en la que el estadio fue inaugurado en un partido ante el Valencia CF teniendo una capacidad inicial de 62.000 espectadores. Actualmente 54851 espectadores.

En sus inicios se llamo Estadio del Manzanares (1966 a 1971) y empezó a construirse en 1961 tras quedarse pequeño el antiguo Estadio Metropolitano.
Desde el 14 de Junio de 1971 se acuerda el cambio de nombre al de Estadio Vicente Calderón en honor al que por aquellos años era presidente del Club Atlético de Madrid. Dicho presidente es considerado por los aficionados atléticos como el mejor presidente de su historia.

Estadio Vicente Calderón campo del Atlético de Madrid
Con motivo del Mundial de 1982 el Vicente Calderón será reformado en su totalidad para así poder albergar este evento y así lucir sus mejores galas.
Se disputaron tres partidos de la fase de Grupos del Mundial de 1982, Francia vs Austria, Austria vs Irlanda del Norte y Francia vs Irlanda del Norte.
Es uno de los estadios españoles con calificación 5 estrellas por lo que está preparado para albergar cualquier final de competiciones europeas.
Una de las principales críticas a este estadio ha sido el que no sea totalmente cerrado, ya que por uno de sus fondos es inevitable cerrarse debido al paso de la M-30 (la principal vía de circunvalación de la ciudad) por debajo. La proximidad del rio hace que por ese hueco entre mucho viento y mucho frio en los gélidos partidos de invierno en el Vicente Calderón.

Estadio Vicente Calderón campo del Atlético de Madrid
Cuenta con multitud de palcos, en el que se puede disfrutar del máximo confort. Los jugadores en los vestuarios cuentan con infinidad de comodidades para la antesala de los partidos.
Según parece en 2012 el Club Atlético de Madrid tendrá que abandonar el estadio Vicente Calderón para mudarse al Estadio de la Peineta, aunque tras no concedérsele las olimpiadas a Madrid para 2016 este cambio parece parado.
Un sector de la afición colchonera no ha visto con buenos ojos este cambio por lo que se han creado diversas plataformas para evitar la demolición de un estadio que ha albergado finales de Copa del Rey y que ha visto al Atlético de Madrid en su máximo esplendor futbolístico. Dicha plataforma ve este cambio como una pérdida de patrimonio del club.
No se puede olvidar que el Vicente Calderón ha acogido a cientos de artistas que han actuado en él. Tales como Madonna, AC/DC o los Rolling Stones entre otros.

COMO LLEGAR AL ESTADIO VICENTE CALDERON

El estadio Vicente Calderon se encuentra en la ciudad de Madrid (España) junto a la M-30, el Rio Manzanares y el Paseo de los Melancólicos siendo sus coordenadas geográficas Latitud -> 40°24’6.16″N y Longitud -> 3°43’14.26″O   Estadio Vicente Calderón campo del Atlético de Madrid Estadio Vicente Calderón campo del Atlético de Madrid Estadio Vicente Calderón campo del Atlético de Madrid

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website