0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Rosario
Inauguracion:
Sun, 1911-07-23
Capacidad:
38000

Estadio MArcelo Bielsa
El Estadio Marcelo Bielsa, conocido hasta el 22 de diciembre de 2009 como Estadio El Coloso del Parque, se encuentra dentro del Parque Independencia de la ciudad de Rosario, Argentina. En él se desarrollan los partidos de fútbol que el Club Atlético Newell’s Old Boys disputa en condición de local.

El primer terreno de juego estaba situado entre las calles Humberto Primero y Boulevard Avellaneda, en el sector noroeste de la ciudad de Rosario, en el barrio de los talleres. El mismo se consiguió mediante una gestión realizada por Claudio Newell (hijo de Isaac Newell, fundador del club), y fue inaugurado en 1905.

En 1907, y gracias a las gestiones del por entonces Intendente de Rosario, Nicasio Vila, quien cediera unos terrenos, la cancha se trasladó a la manzana situada entre las calles Avenida Provincias Unidas, San Luis y Rioja, en el barrio Vila, en el vértice oeste de la ciudad.

En 1911 el sueño se plasmó en el pulmón ecológico de la ciudad: el Parque Independencia naciendo el Estadio Coloso del Parque. De esa manera, una vez conseguida la concesión de la Municipalidad de Rosario de los terrenos (que el club revalida periódicamente), el 23 de julio de dicho año se dio vida al nuevo estadio de Newell’s Old Boys, cuya estructura fue diseñada conforme al estilo de construcción británica.La firma John Wright y Cia. comenzó entonces la construcción de un estadio con una amplia tribuna de madera a lo largo del campo de juego. La historia continuaría, y con el correr de los años la fisonomía del estadio iría variando. En 1929 se efectuó la presentación formal de la tribuna techada de cemento en el sector norte. En tanto que el sector sur mostraba la tribuna de ladrillo cerámico. Los años transcurrieron y las modificaciones en el estadio prosiguieron.

En 1996 daría comienzo la transformación total del estadio de Newell’s Old Boys. Luego de muchas horas de trabajo, la noche del 20 de marzo de 1997 se inauguraron las plateas alta y baja del museo y la popular del hipódromo.

Un año más tarde llegaría el tiempo de una nueva inauguración. Esta vez sería el turno de la bandeja popular superior correspondiente a la cabecera del hipódromo, albergando finalmente una capacidad de 38.000 espectadores, lo que lo convirtió en el segundo mayor de Rosario, y el tercero mayor del interior de Argentina. Debido a las comodidades del nuevo estadio, en conjunto con ciertas normativas internacionales vigentes (poseer 4 vestuarios), la FIFA lo designó como una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2001, disputada en Argentina. Esta previsto aumentar su aforo en 20.000 espectadores.

El estadio Marcelo Bielsa cuanta con un campo de juego 105 m x 70 m, a partir del 22 de diciembre de 2009 con esta denominación en homenaje al director técnico argentino que dirigió a Newell’s Old Boys en los títulos nacionales de AFA obtenidos por el club en 1991 y 1992.

¿Donde esta?:
El estadio Marcelo Bielsa “El Coloso del Parque” se encuentra en la ciudad de Rosario (Argentina) dentro del Parque Independencia en la Avenida Dr. C Lassaga. Siendo sus coordenadas geográficas: Latitud-> 32 ̊ 57’20.79’’ S y Longitud-> 60 ̊ 39’41.53’’O.

Estadio MArcelo Bielsa Estadio MArcelo Bielsa

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0