1 Flares Filament.io 1 Flares ×

Ciudad:
San Juan
Inauguracion:
Sun, 1951-09-09
Capacidad:
19000

Estadio Ingeniero Hilario Sánchez del Club Atlético San Martín
El Estadio Ingeniero Hilario Sánchez es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de San Juan, Argentina, propiedad del Club Atlético San Martín fundado el 27 de septiembre de conocido popularmente el club como ” El Verdinegro” o “El Santo”. Es el equipo que más campeonatos ganó en el torneo local de la provincia de San Juan. Además de ser el club más antiguo de toda la Región de Cuyo, juega de local en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez pero en ocasiones lo hace en el Estadio del Bicentenario.

El 9 de septiembre de 1951 inaugura el Estadio Ingeniero Hidalgo Sánchez, al que en 1987 se le denomino con su nombre actual, haciendo honor a quien fuera presidente durante 14 años en las décadas del 70´ y 80´. Paradójicamente en 1995 la Comisión Directiva le cambio de nombre a “27 de septiembre” (día de la fundación del Club Atlético San Martín) por cuestiones “ideológicas”. Finalmente el 16 de febrero de 2007 vuelve a denominarse Estadio Ingeniero Hidalgo Sánchez.

El 16 de Junio del 2007 San Martín logró el ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino por primera vez en su historia, tras vencer agónicamente a Huracán en San Juan. Su estadio, hasta ese entonces, contaba con una capacidad de 12.000 personas. La Comisión Directiva, con ayuda del Gobierno de San Juan, comenzó apenas una semana después del ascenso la remodelación necesaria para recibir a Club Atlético San Lorenzo de Almagro, en la segunda fecha del Torneo Apertura. En tiempo récord (poco más de un mes), se construyó la nueva popular norte, llegando a una capacidad de 19.000 espectadores. Además, se montaron veinte nuevas cabinas para la prensa, baños en los diferentes accesos y se reacondicionaron los vestuarios. A partir de allí, se convirtió en el cuarto estadio mas importante de la región de Cuyo detrás del Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, del Estadio del Bicentenario de San Juan y del Estadio Bautista Gargantini de Mendoza. Tiene unas dimensiones de juego de 100 x 72 metros y se encuentra en la Calle Mendoza 1164 Norte en el Barrio de Concepción.

El 26 de Enero de 2010 albergó el partido amistoso en que la Selección de fútbol de Argentina, dirigida por Diego Maradona, se enfrentó a su par de Costa Rica.

Estadio Ingeniero Hilario Sánchez del Club Atlético San Martín Estadio Ingeniero Hilario Sánchez del Club Atlético San Martín Estadio Ingeniero Hilario Sánchez del Club Atlético San Martín Estadio Ingeniero Hilario Sánchez del Club Atlético San Martín

¿Donde esta?:
El estadio Ingeniero Hilario Sánchez se encuentra en la ciudad de San Juan (Argentina) en la Mendoza 1164 Norte. Siendo sus coordenadas geográficas: Latitud-> 31 ̊ 31’10.46’’ S y Longitud-> 68 ̊ 31’48.66’’O.

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0