1 Flares Filament.io 1 Flares ×
Ciudad:
Salvador de Bahía
Inauguracion:
Sun, 1979-03-11
Capacidad:
32157
Estadio Governador Roberto Santos de campo del  Salvador del SC Bahía
El Estadio Governador Roberto Santos o simplemente Roberto Santos, más conocido como Estadio de Pituaçu, es el campo de fútbol donde disputa sus partidos el Esporte Club Bahia, aunque el propietario no es el club sino el Gobierno del Estado de Bahia. Fue inaugurado el 11 de marzo de 1979, en un partido entre el club local y el Fluminense de Feira, que terminó con el resultado de 2-0. El primero gol en la historia del estadio lo marcó el jugador del Bahía Douglas. El aforo actual se ha alcanzado en tres ocasiones, gracias a partidos del Bahia, convirtiéndose en récord de asistencia. Una de las características del campo es la ausencia de uno de los fondos del estadio, lo que le da un aspecto poco usual para lo habitual.

El estadio sufrió importantes reformas, que comenzaron el 21 de enero de 2008 y que pusieron su punto final el 25 de enero de 2009, con un partido del Campeonato Baiano entre el Bahia y el Ipitanga, que finalizó con victoria local por 4-0. El primer gol de aquel partido lo marcó Elton.

En 2009, el campo albergó uno de los partidos de la Selección Brasileña clasificatorios para el Mundial de Sudáfrica 2010. El 9 de septiembre se enfrentó a Chile, al que venció por 4-0. En la alineación brasileña estaba Daniel Alves, ex jugador baiano.

Debido a la profunda remodelación que está sufriendo el Arena Fonte Nova, también de la ciudad de Salvador, para acoger partidos del Mundial de 2014, el estadio Roberto Santos será en dicha competición uno de los centros oficiales de entrenamiento al servicio de los combinados clasificados para la cita.

El nombre de Governador Roberto Santos rinde homenaje al que fuera diputado federal, gobernador del Estado de Bahía entre 1975 y 1979, además de profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Federal de Bahia, y Ministro de Sanidad durante el gobierno de José Sarney.

El EC Bahia disputa sus partidos en el Estadio de Pituaçu de forma temporal, tras la demolición del antiguo Estádio Octávio Mangabeira en el año 2010 después de más de 60 años de vida, tras el derrumbamiento de parte de la tribuna que terminó con la vida de 7 personas. En el mismo lugar se construye actualmente el moderno Arena Fonte Nova, que será sede de la Copa Mundial de Brasil 2014, y futuro hogar del EC Bahia.

¿Donde esta?:
Le stade Roberto saints se trouve dans le quartier de Pituaçu de la ville de Salvador de Bahia (Brésil), dans l’avenue Luís Viana Filho, dans le cadre du parc métropolitain de Pituaçu. Leurs coordonnées géographiques sont: Latitude -> 12°56’43.42″S et longitude -> 38°25′ 08.28″ou

Estadio Governador Roberto Santos de campo del  Salvador del SC Bahía Estadio Governador Roberto Santos de campo del  Salvador del SC Bahía Estadio Governador Roberto Santos de campo del  Salvador del SC Bahía Estadio Governador Roberto Santos de campo del  Salvador del SC Bahía
Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+1Share on Facebook0