0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Huesca
Inauguracion:
Sun, 1972-01-16
Capacidad:
5000
Estadio el Alcoraza del Huesca
El Alcoraz es un estadio ubicado en la ciudad de Huesca (Aragón, España) que fue inaugurado el día 16 de enero del año 1972. Tiene unas dimensiones de 105 x 68 metros y actualmente cuenta con una capacidad de 5000 espectadores. El nombre de “Alcoraz” tiene su origen en unas batallas que tuvieron lugar en las cercanías del estadio allá por el año 1096.

Este estadio ha vivido partidos tan espectaculares como por ejemplo el enfrentamiento entre el Huesca y el Deportivo Aragón en un partido de final de la Copa de España de aficionados del año 1974. El Huesca se impuso al Aragón con un 3 a 0.

Estadio el Alcoraza del Huesca

El conjunto que ocupa este estadio es el Deportivo de Huesca, el cual fue fundado el mismo día de la inauguración del Alcoraz. Su presidente es Fernando Losfablos y su entrenador es Pablo Alfaro. Hasta ahora el conjunto participaba en la Segunda División de España, pero tras haber quedado en el 21º puesto de la tabla tiene que enfrentarse a un descenso directo a 2B.

¿Donde esta?:

El estadio El Alcoraz se encuentra en la ciudad de Huesca (España) en la calle Benaberre. Siendo sus coordenadas geográficas: Latitud -> 42.13219 y Longitud -> 0.424297 .

Estadio el Alcoraza del Huesca Estadio el Alcoraza del Huesca

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website