0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Plzen
Inauguracion:
Sat, 1955-01-01
Capacidad:
11700
Estadio Doosan Arena del Viktoria Plzen
El estadio Doosan Arena, conocido previamente como Stadion mesta Plzen, es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Plzen, dentro de la República Checa. Está localizado muy cerca de la confluencia de los ríos Mze y Radbuza, de modo que se trata de una zona que también resulta interesante turísticamente hablando.

El Doosan Arena fue inaugurado en el año 1955, y en su inauguración dado que las normas de los estadios no eran tan escrictas como hoy en día, la capacidad inicial fue de 35000 espectadores; más tarde esta cifra se redució hasta solamente 7425 asistentes, ya que en el primer caso muchos de los espectadores tenían que ver el partido de pie y ello generaba un gran riesgo en caso de que hubiera alguna emergencia durante un partido.

En el año 2011 el estadio sufrió una reforma que permitió aumentar su capacidad hasta casi los 12000 espectadores, dando como resultado la actual capacidad de 11700 asistentes.

Estadio Doosan Arena del Viktoria Plzen Estadio Doosan Arena del Viktoria Plzen Estadio Doosan Arena del Viktoria Plzen
¿Donde esta?:

El estadio Doosan Arena se encuentra en la ciudad de Plzen (República Checa) en la calle Tyrsova. Siendo sus coordenadas geográficas: Latitud -> 49.749844 y Longitud -> 13.385369 .

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website