0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Minsk
Inauguracion:
Wed, 2000-05-10
Capacidad:
4500
EStadio Dinamo-yuni del Dinamo Minsk
Situado en la ciudad de Minsk, el Estadio Dinamo-Yuni, es el campo del FC Dinamo Minsk desde el año 2009, cuando dejará de usar el Dinamo Arena. Fue construido en el año 2000 y utilizado hasta el 2008 por el FC Darida Minsk Raion, que lo utilizo desde que su inauguración. Cuenta con capacidad para albergar a 45000 personas, todas ellas sentadas.

Los motivos por los cuales el Dinamo de Minsk decidió trasladarse al Estadio Dinamo-Yuni, cuando quedo libre por la disolución del FC Darida Minsk Raion, fue la incapacidad para llenar el antiguo estadio, ya que no contaba con una afición tan numerosa, por otro lado la ubicación, puesto que los accesos y aparcamientos en este nuevo estadio facilitan sin duda que el público vaya a ver a su equipo, cosa que no pasaba en el antiguo estadio y por último es coste de mantenimiento que se reducía de forma considerable.

El estadio cuando fue adquirido por el FK Dinamo de Minsk, cambio el nombre de Estadio Dirada por el actual de Estadio Dinamo-Yuni, nombre con el que se conocen a los aficionados del equipo.

Precisamente el partido inaugural fue el disputado entre los dos equipos que han jugado y juegan en el estadio, saldándose con la victoria del entonces equipo visitante Dinamo de Minsk, por 0-3.

EStadio Dinamo-yuni del Dinamo MinskEStadio Dinamo-yuni del Dinamo Minsk
¿Donde esta?:

El Estadio Dinamo-Yuni se encuentra ubicado en: Pobediteley 51/2, Minsk, Bielorrusa. Siendo sus coordenadas geográficas, Latitud -> 53° 54′ 15.98″ N y Longitud -> 27° 24′ 59.59″ E

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website