0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Tours
Inauguracion:
Sáb, 1978-09-02
Capacidad:
15827

Estadio de la Vallée du Cher
El estadio Vallée du Cher es el campo de fútbol donde disputa sus partidos como local el Tours FC. Fue inaugurado el 2 de septiembre de 1978, en un partido de Segunda División francesa entre el FC Tours y el Amiens. Vino a sustituir al Estadio de Grammont, antigua sede del equipo.

En su inauguración, tan sólo con el primer tramo de la grada construído, contaba con 8000 espectadores. Un año después, con la segunda fase terminada, el aforo alcanzó las 22.000 localidades.

Tras el ascenso del Tours a la Primera División, y cuatro años en la máxima categoría, se registró el récord de asistencia en la historia del estadio, que fue de 21.595 espectadores en un partido entre el FC Tours y el AS Saint-Etienne, el 29 de mayo de 1981.

Durante los últimos años, la adecuación del estadio a las normas de los máximos organismos del fútbol nacional e internacional, provocó el cierre de las dos curvas tras los fondos, para la construcción de rampas de acceso y la ampliación de las escaleras, reduciendo su aforo a 15827 personas.

Tras el ascenso del Tours a la Ligue 2 en 2008, y las ambiciones de retorno al primer panorama del fútbol francés, ha surgido la propuesta, en un acuerdo entre directivos y alcalde del municipio, para la remodelación del estadio Vallée du Cher, con lo que alcanzaría un aforo de 25.000 espectadores. El presupuesto, que estaría en torno a los 34 millones de euros, estaría financiado entre empresas privadas y los organismos locales.

El campo toma el nombre de la zona, el Valle del Cher, río francés afluente del Loira.

¿Donde esta?:
El Estadio Gaston Petit se encuentra en la ciudad de Tours (Francia), entre las calles Camille Danguillaume, Camille Chautemps y la Avenida de Florencia. Sus coordenadas son: Latitud -> 47°22′34.10″N Longitud -> 0°43′41.17″E

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website