0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Amberes
Inauguracion:
Thu, 1923-11-01
Capacidad:
16700

Estadio Bosuilstadion del Royal Antwerp

El Estadio de Bosuil esta situado en la ciudad de Amberes , es el campo del Royal Antwerp FC. El estadio fue inaugurado el 1 de noviembre de 1923. Actualente por diversas mejoras y aplicación de medidas de seguridad exigidas el Estadio de Bosuil, puede albergar a 16700 espectadores, pero llego a albergar 60000 personas en la semifinal de la Eurocopa del 1972.

Estadio Bosuilstadion del Royal Antwerp

Es conocido popularmente como el “Infierno de Deurne” (distrito de la ciudad donde se asienta) debido a la tensión vivida durante algunos partidos entre Bélgica – Holanda ,se han disputado en el nada más y nada menos que 35 encuentros entre ambos, el último partido entre ambos disputado allí fue en el año 1977.

Estadio Bosuilstadion del Royal Antwerp

El Bosuil, fue uno de los estadios que en primer momento fue elegido para albergar la Eurocopa del 2000, pero debido a los problemas sufridos por las inundaciones,y que cercano a al mismo estaba el Palacio de los Deportes de la ciudad (dos grandes infraestrucrturas deportivas muy proximas no tendrían mucho sentido), se declino su restauración y por tanto su participación en la Eurocopa.

Aunque no se llegará a disputar la Eurocopa 2000, en él, sí que tiene una tradición futbolística internacional importante, como la Eurocopa 1972 (semifinal Bélgica –Alemania Occidental) o la final de la Recopa de Europa de 1964. No obstante desde la visita de Brasil en 1988, no se disputa un partido de calado internacional.

Estadio Bosuilstadion del Royal Antwerp

¿Donde esta?

Le Stade de Bosuil est situé dans: Oude Bosuilbaan 14, Anvers, Belgium. Toujours leurs coordonnées géographiques, Latitude -> 51°13′56.66″N et longueur -> 4°28′19.51″E

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website