0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Estadio de Balaidos campo del Celta

El Estadio de Balaidos es el estadio de futbol donde juega sus partidos el Celta de Vigo desde su inauguración el 30 de diciembre de 1928 con un partido que enfrento al Celta contra el Real Unión de Irún en el cual el conjunto local del Celta de Vigo gano por 7-0.
El diseño de Balaidos fue creado por el Arquitecto Jenaro de la Fuente en 1924, y de su diseño inicial se tuvo que suprimir el cierre exterior.
Balaidos cuenta con un aforo de 31.800 espectadores y en él el conjunto vigués ha vivido todos los grandes éxitos del club como su participacion en la Liga de Campeones en la temporada 2003/2004. Varios ascensos y descensos tambien son vividos en Balaidos.
En el año 1981 tuvo que ser rehabilitado para acoger el Mundial de España de 1982. Se disputaron tres partidos en Balaidos durante el evento, todos ellos del Grupo A, Italia vs Polonia, Italia vs Perú e Italia vs Camerún. Ninguno de los tres partidos disputados tuvo la victoria de ninguno de los contrincantes.
En 2004 Balaidos volvió a ser remodelado ya que su participación en la Liga de Campeones así obligo al Celta de Vigo.
Se está proyectando crear el Nuevo Balaidos un estadio para sustituir a este vetusto estadio de futbol, pero aun no está claro si finalmente se construirá o no debido a problemas entre Ayuntamiento de Vigo y el Real Club Celta de Vigo.

Estadio de Balaidos campo del Celta Estadio de Balaidos campo del Celta

COMO LLEGAR A BALAIDOS

El estadio de Balaidos se encuentra en la ciudad de Vigo (España) y sus coordenadas geográficas son: Latitud -> 42°12’42.86″N y Longitud -> 8°44’23.04″O.
Se encuentra entre la Avd. de Balaidos, la calle de los Olímpicos y la Avd del Alcalde Portanet,

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website