0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Genk
Inauguracion:
Wed, 1988-06-15
Capacidad:
24956
Cristal Arena del Genk
El Cristal Arena es un estadio situado en Genk, Bélgica . En la actualidad se utiliza sobre todo para partidos de fútbol y es el campo del Racing Genk (además de los equipos AA Gent , Beerschot , Standard y Westerlo KVC). Fue inaugurado en 1988 y tiene capacidad para 25.000 aficionados, siendo el cuarto estadio con más capacidad del país, posee uno de los mejores céspedes de toda Bélgica, además de un campo anexo de entrenamiento. El nombre actual proviene del patrocinador del estadio, antes a este el nombre era el de Estadio Fénix.

Estaba prevista una gran remodelación del estadio de haber sido elegida Bélgica junto a Holanda, para albergar la fase final de la Copa del Mundo de 2018, albergaría más de 45000 espectadores y hubiera sido considerado como uno de los estadios más modernos del viejo continente, finalmente el mundial se disputará en Rusia, aún así tras la última remodelación de 2012, ya es un estadio homologado para disputar competiciones europeas.

El Cristal Arena ha albergado partidos de la selección de Bélgica ya que jugó dos partidos en 2009, uno amistoso contra Eslovenia y otro clasificatorio para la fase final de la Copa del Mundo de 2010 de clasificación contra Bosnia-Herzegovina , que perdieron 2-4.

Cristal Arena del Genk Cristal Arena del Genk Cristal Arena del Genk

¿Donde esta?:

El Estadio Cristal Arena se encuentra ubicado en: Stadionplein 4, Genk, Bélgica. Siendo sus coordenadas geográficas, Latitud -> 51° 0′ 18″ N y Longitud -> 5° 32′ 0″ E

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website