0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Montevideo
Inauguracion:
Fri, 1930-07-18
Capacidad:
50000
Estadio Centenario Montevideo uruguayo estadio de la seleccion de Uruguay
El Estadio Centenario de Montevideo es el campo de futbol donde juega sus partidos la selección de Uruguay cuando juega como local además se disputan finales de torneos importantes en Uruguay, además de partidos de la Copa Libertadores de los equipos que soliciten jugar aquí.
Inaugurado el 18 de julio de 1930 en un partido del Mundial de 1930 entre Uruguay y Perú que acabaría con la victoria del combinado uruguayo por 1-0. Cuenta con una capacidad sin módulos de ampliación de 50.000 espectadores.
El estadio en principio fue construido con el propósito de albergar todos y cada uno de los partidos de dicha copa del mundo, aunque una serie de problemas retrasaron la finalización de la construcción. Albergaría la final de dicho Mundial.
Ha sido sede durante la Copa Sudamericana de 1942, 1956 y 1967 siendo en todos escenarios de la final.
La Copa de Oro de 1980 será otro evento donde lucirá sus mejores galas el estadio Centenario.
Su último gran evento a nivel de selecciones será la Copa América de 1995
En 1983 es declarado como Monumento histórico del Futbol por la FIFA, siendo el único estadio del futbol mundial en tener esta denominación.
En su historia apenas ha sufrido reformas.

Estadio Centenario Montevideo uruguayo estadio de la seleccion de Uruguay Estadio Centenario Montevideo uruguayo estadio de la seleccion de Uruguay Estadio Centenario Montevideo uruguayo estadio de la seleccion de Uruguay
COMO LLEGAR AL ESTADIO CENTENARIO DE MONTEVIDEO
El estadio Centenario se encuentra en la ciudad de Montevideo (Uruguay) junto a la calle Dr. Alfredo Navarro de la capital uruguaya siendo sus coordenadas geográficas, Latitud -> 34°53’40.19″S y Longitud -> 56° 9’10.08″O

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website