0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Bradford
Inauguracion:
Fri, 1901-12-13
Capacidad:
25100

Estadio Bradford & Bingley del Bradford City FC

El Estadio Bradford & Bingley fue el nombre del estadio del Bradford City durante mucho tiempo, hasta que por motivos de patrocinio los dueños decidieron ponerle el nombre de Estadio Coral Windows (2007), aunque se le suele denominar más comúnmente como Valley Parade. Este antiquísimo estadio fue construido en 1886, e inicialmente sólo se utiliza para el rugby, hasta que en el año1903, cuando el equipo de rugby se transformó en Bradford City FC. En la actualidad cuenta con un aforo de 25100 espectadores. El primer partido de fútbol disputado en el estadio fue el que enfrento al equipo local contra el Gainsborough Trinity, el 5 de septiembre de 1093.

Durante este tiempo el Estadio Bradford & Bingley, ha sufrido muchos cambios, el primero de ellos tuvo lugar cuando el modesto Bradford City, consiguió ascender a la primera categoría del futbol británico. Los cambios que el estadio ha sufrido durante todo este tiempo, han tenido que ver sobre todo con la capacidad del mismo, que por motivos de seguridad ha tenido que ser reducida en varias ocasiones, no obstante la estructura original del estadio permanecía intacta.
Estadio Bradford & Bingley del Bradford City FC
En la década de los 80 el Estadio Bradford & Bingley, mostraba ya síntomas de desgaste y concretamente en el año 1985 (curiosamente estaba programada su reconstrucción para semanas después) tuvo lugar en su seno uno de los desastres más trágicos del mundo del futbol, ya que debido a un incendio el soporte de una de las tribunas del estadio cedió y provoco la muerte de 56 aficionados. Este desastre dio lugar a una seria de mejoras en el estadio que se hicieron de forma lenta y paulatina según la necesidad del club, dando por renovado todo el estadio en el año 1997, en este entonces ya no quedaba nada del antiguo estadio de 1886.

En él se han disputado diversos campeonatos internacionales de categorías inferiores y ha acogido partidos de la selección inglesa de fútbol sub-21.
Cabe destacar que aunque siendo el Bradford & Bingley, el estadio de un equipo no puntero de Inglaterra, tiene uno de los promedios más altos de asistencia de todos los estadios de Inglaterra.

Estadio Bradford & Bingley del Bradford City FC Estadio Bradford & Bingley del Bradford City FC
¿Donde esta?:

El Estadio Bradford & Bingley se encuentra ubicado en: Valley Parade, Bradford, West Yorkshire, BD8 7DY, Inglaterra. Siendo sus coordenadas geográficas, Latitud -> 53°48′15.20″N y Longitud -> 1°45′32.48″0

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website