0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Zenica
Inauguracion:
Thu, 1972-05-18
Capacidad:
13632

estadio bilino polje campo del Zenica

El Estadio Bilino Polje, está situado en la ciudad de Zenica, campo del equipo NK Čelik Zenica. Construido en el año 1972, e inaugurado ese mismo año. En la actualidad cuenta con capacidad para 13632 espectadores, pero hubo una época donde el estadio llego a tener capacidad para 30000 espectadores. El aforo se redujo tras una renovación del mismo, para poder cumplir con los estándares UEFA en materia de seguridad.

En su momento (1975), fue elegido como el estadio más bonito de Yugoslavia, por su forma cuadrada y no ovalada como los anteriores estadios construidos en el país, tenía una gran influencia de los estadios británicos.

En el Bilino Polje, se vienen disputando partidos de la selección de Bosnia y Herzegovina, tanto de la categoría absoluta como de las categorías inferiores. El primer partido que disputo esta selección fue en el Bilino Polje, un 24 de abril de 1996 contra la selección de Albania, que se saldó con empate a cero goles. Después la selección ha disputado más partidos en el estadio tanto amistosos como oficiales, además de más de 10 años sin conocer la derrota en él, el bagaje es que en los 26 partidos disputados, ha ganado 15 veces, empatado 6 y ha cosechado 5 derrotas.

estadio bilino polje campo del Zenica estadio bilino polje campo del Zenica estadio bilino polje campo del Zenica

Equipos como España, Portugal o Alemania han tenido el placer de jugar en este histórico estadio.
¿Donde esta?:

El Estadio Bilino Polje se encuentra ubicado en: Bulevar Kulina Bana 28E, 72000 Zenica, Bosnia y Herzegovina. Siendo sus coordenadas geográficas, Latitud -> 44° 12′ 20.7″ N y Longitud -> 17° 54′ 25.5″ E

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website