0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Mostar
Inauguracion:
Mon, 1971-04-05
Capacidad:
25000

  You are here: Home Estadio Bijeli Brijeg del Zrinjski Mostar

En Mostar se encuentra el Estadio Bijeli Brijeg (el nombre de anterior era Estadio Pod Bijelim Brijegom y su equipo el FK Velez), fue inaugurado en el año 1971 y cuenta con una capacidad de 25000 espectadores, en la actualidad es la sede del Zrinjski Mostar,es el segundo estadio más grande de Bosnia y Herzegovina después del Estadio Koševo.

Durante la guerra de los Balcanes el estadio es tomado a la fuerza, el FK Velez se ve obligado a retirarse, y pasa a ser el campo del Zrinjski (1993), con el consecuente cambio de nombre al actual Bijeli Brijeg (Colina Blanca en Bosnio). Tras la guerra el estadio sufrió grandes desperfectos que obligaron a reconstruir parte del mismo, como alguna de las fachadas principales que tuvieron que ser levantadas de nuevo. Aún a día de hoy el FK Velez Mostar afirma ser el legítimo propietario de este estadio.

Durante el tiempo que el FK Velez jugo en él, el Bijeli Brijeg, fue un estadio importante de la época de la zona de los Balcanes. En él se han disputado partidos de la Final de la Copa de Yugoslavia, así como partidos de la Copa de la UEFA en la campaña de 1974/75.

  You are here: Home Estadio Bijeli Brijeg del Zrinjski Mostar   You are here: Home Estadio Bijeli Brijeg del Zrinjski Mostar   You are here: Home Estadio Bijeli Brijeg del Zrinjski Mostar

¿Donde esta?:

El Estadio Bijeli Brijeg se encuentra ubicado en: Mostar, Bosnia and Herzegovina. Siendo sus coordenadas geográficas, Latitud -> 43°20′44″N y Longitud -> 17°47′43″E

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website