0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Reims
Inauguracion:
Sun, 1934-10-07
Capacidad:
21684

Estadio Auguste Delaune
El Estadio Auguste Delaune es el campo de fútbol donde disputa sus partidos como local el Stade de Reims. Acoge partidos del equipo local desde el 21 de octubre de 1934. Sin embargo, el estadio no sería oficialmente inaugurado hasta el año siguiente, concretamente el 2 de junio de 1935, de la mano de Albert Lebrun, por aquel entonces presidente de la República Francesa. Su nombre inicial fue el de Estadio Vélodrome Municipal.

En sus inicios podía acoger en torno a 18.000 personas, lo que hacía de él uno de los estadios más grandes del país. Debido a ello, acogió un partido del Mundial de Francia de 1938, entre Hungría y las Indias Orientales Holandesas, que terminó con un abultado 6-0.

A pesar de todo ello, el primer uso que se dio al estadio no fue el del fútbol si no el del ciclismo. El 7 de octubre de 1934, antes de ser inaugurado, acogió el final de la 26ª edición de la París-Reims.

Durante los años 50, los éxitos del Stade de Reims, que llegó a alcanzar dos finales de Copa de Europa en 1956 y 1959, ambas ante el Real Madrid, convirtieron al equipo en dominador del fútbol francés, atrayendo a gran cantidad de público al estadio. Esta fue la razón por la cual una nueva tribuna lateral de dos niveles fue construida frente a la tribuna presidencial.

Tras una década sumido en el fútbol amateur, el Stade de Reims retornó al fútbol profesional en el año 2002. Para entonces, el alcalde de la ciudad, ya había anunciado su deseo de ver un Auguste Delaune remodelado, una modernización necesaria ante los problemas de seguridad que se detectaron en el año 1998 y que impidieron la disputa de la Copa en el estadio.

En 2000, tras tomarse la decisión de construir un nuevo estadio en la misma ubicación y con el mismo nombre, el arquitecto Michel Remón será el encargado de diseñarlo. Un nuevo estadio, con capacidad para 21684 personas que se inspira en el arquetipo inglés, con un graderío cercano al terreno y cerrado completamente a su alrededor, en el que destaca la ligereza de las estructuras que cubren en la totalidad de los asientos.

En su historia ha acogido dos amistosos del combinado nacional francés. El 28 de abril de 1970, venció 2-0 a Rumania, mientras que el 31 de mayo de 2012, fue testigo de un partido amistoso de preparación para la Eurocopa 2012, frente a Serbia, con victoria también por 2-0.

El récord de asistencia se produjo un 2 de junio 1987, en un partido que enfrentó al Stade de Reims y al Olympique de Marsella en las semifinales de la Copa de Francia. Asistieron al encuentro 27.774 espectadores.

El nombre del estadio actual fue acuñado tras la Segunda Guerra Mundial, cuando se bautizó en memoria de Auguste Delaune, líder clandestino del Partido Comunista francés en la región de Bretaña-Normandía, y Secretario General de la Federación Deportiva del Trabajo, que murió bajo la tortura de la Gestapo el 13 de septiembre 1943, tras ser arrestado por un acto de resistencia.

¿Donde esta?:
El Estadio Auguste Delaune se encuentra en la ciudad de Reims (Francia), en la calle Chaussée Bocquaine, junto al parque Léo Lagrange. Sus coordenadas son: Latitud -> 49°14′49.53″N Longitud -> 4°01′28.72″E

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website