0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Sarajevo
Inauguracion:
Mon, 1947-03-03
Capacidad:
34652

Estadio Asim Ferhatovic de Bosnia

El Estadio Asim Ferhatovic Hase o Estadio Kosovo es considerado el estadio nacional de Bosnia y Herzegovina, así como del equipo de fútbol FK Sarajevo. Su nombre es debido al antiguo jugador del equipo Asim Ferhatovic (desde el año 2004).

Inaugurado en el año 1947 y situado en la ciudad de Sarajevo, en la actualidad cuenta con una capacidad de casi 35000 espectadores todos ellos sentados, aunque llego albergar 60000, record de la afluencia. El estadio cuenta con una pista de atletismo, por lo que se disputan en las competiciones de dicho deporte.

En el Asim Ferhatovic Hase se han vivido partidos históricos, no solo a nivel de club, donde el FK Sarajevo ha disputado partidos muy importantes, e incluso ha ganado la liga en él, partidos clasificatorios par la UEFA Champions league (aunque el equipo nunca se llegó a clasificar para la fase final), o partidos de la Copa de la UEFA, sino también importantes a nivel de selecciones. Se jugó en 1954, el primer partido de fútbol internacional, entre Yugoslavia y Turquía.

Estadio Asim Ferhatovic de Bosnia

Entre los partidos recientes más importantes, en el año 2004 (9 de octubre) se enfrentaron las selecciones de Serbia y Montenegro y Bosnia, un partido declarado de alta tensión que finalmente transcurrió con calma, siendo el resultado final empate a cero.

En el año 1984 tuvo lugar en el la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de inviernos, de ahí que se le recuerde como el Estadio Olímpico.
Estadio Asim Ferhatovic de Bosnia Estadio Asim Ferhatovic de Bosnia

¿Donde esta?:

El Estadio Asim Ferhatovic Hasse encuentra ubicado en: Maršala Tita 38 b, Sarajevo, Bosnia & Herzegovina. Siendo sus coordenadas geográficas, Latitud -> 43° 52′ 26? N y Longitud -> 18° 24′ 31? E

 

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website