0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Florencia
Inauguracion:
Sun, 1931-09-13
Capacidad:
47282

Estadio Artemio Franchi campo de la Fiorentina

El estadio Artemio Franchi es el campo de fútbol donde la Fiorentina juega sus partidos desde el 13 de septiembre de 1931 fecha en la que se inaugura este campo situado en Florencia (Italia). Cuenta con un aforo de 47282 espectadores.
En 1929 el arquitecto italiano Pier Luigi Nervi diseña el estadio que acogerá y actualmente (2009) a la Fiorentina.
El estadio tuvo diversos nombres, comenzó llamándose Stadio Giovanni Berta, y para cuando termina la guerra, este nombre en honor de un joven fascista asesinado cambia al de Stadio Comunale de Firenze, tras casi cuatro décadas (1983) con motivo del fallecimiento por accidente de trafico del que era presidente de la UEFA y ex presidente de la Federación Italiana, cambia el nombre del estadio al de Estadio Artemio Franchi, ya que el difunto había nacido en la ciudad de Florencia.
Es entonces cuando aparece otro estadio que se llamara igual, el estadio del Siena cambia su nombre al de Estadio Artemio Franchi, y es el Siena el otro club que decide hacerlo ya que don Artemio Franchi, falleció en su accidente en la ciudad de la Toscana de Siena. Entonces encontramos dos estadios con igual nombre.
Los Mundiales de Italia 1934 y el de Italia 1990 tuvieron una serie de encuentros que se disputaron en el Estadio Artemio Franchi, aunque en ambos eventos Italia solo disputo dos encuentros en el, y curiosamente los dos fueron contra España en Italia 1934, uno fue el partido de Cuartos de Final entre la Italia fascista y la España mas republicana de la historia y el otro fue el partido de desempate de esos cuartos de final. Finalmente Italia pasaría a las semifinales en un Mundial de fútbol que acabarían ganando.
Desde el Mundial de Italia 1934 no ha vuelto a disputar competición oficial en el Estadio Artemio Franchi.
El Estadio Artemio Franchi se perderá la Eurocopa de Italia 1968 ya que solo se disputaran 5 partidos, incluyendo el desempate de la Final. Italia ganara esta Eurocopa.
Este estadio de fútbol contaba inicialmente con una pista de atletismo, que será suprimida en 1990 con motivo del Mundial de Italia del mismo año. Para este evento el estadio contara con una serie de reformas que se adaptaran a las normas establecidas por la FIFA para la disputa de Italia 90.
Las exigencias de nuestro fútbol actual, hacen que el Estadio Artemio Franchi sea considerado por la Comisión Antiviolencia del Fútbol como un estadio inadecuado e inseguro para el fútbol, aunque una serie de reformas y adaptaciones hicieron en 2007 que el estadio fuera reabierto para el público en general ya que solo podían acceder los abonados.
Pese al estado en el que se encuentra en temas de seguridad, el Estadio Artemio Franchi esta considerado uno de los mas bellos del fútbol italiano.

Estadio Artemio Franchi campo de la Fiorentina Estadio Artemio Franchi campo de la Fiorentina

COMO LLEGAR AL ESTADIO ARTEMIO FRANCHI
El estadio Artemio Franchi se encuentra en la ciudad de Florencia (Italia) y sus coordenadas geográficas son: Latitud -> 43°46’50.84″N y Longitud -> 11°16’58.04″E
Se encuentra entre las Viale M. Fanti, E. Fanti, E. Paoli e Maratona.

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website