0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Bastia
Inauguracion:
Sun, 1932-10-16
Capacidad:
13584

Estadio Armand Cesari del Bastia
El Estadio Armand Cesari, también conocido popularmente como Estadio de Furiani, es el campo de fútbol donde disputa como local sus partidos el SC Bastia. Fue inaugurado el 16 de octubre de 1932.

A pesar de ser un estadio vetusto y pequeño, se dio a conocer principalmente en la temporada 1977/1978, temporada en la que el feudo fue testigo de la hazaña del equipo local, que fue capaz de meterse en la final de la UEFA, tras eliminar a Sporting Club de Portugal, Newcastle, Torino, Carl Zeiss Jenna, y el Grasshoppers suizo. Desgraciadamente, perdió en la final ante el PSV Eindhoven, cuando la competición aún se dilucidaba a ida y vuelta. El Armand Cesari, que sufrió una enorme tromba de agua, fue el escenario del partido de ida, en un enorme lodazal, donde empataron a 0. Posteriormente en la vuelta los holandeses se impondrían por 3-0. Por aquel entonces el estadio contaba con menos de 12.000 plazas.

Estadio Armand Cesari del Bastia

El episodio más negro del Estadio Armand Cesari se vivió en 1992, durante las semifinales de la Copa de Francia que enfrentaron al Bastia y al Olympique de Marsella. Ante el presumible éxito de entrada que la direcciónd el club preveía, se instaló una grada supletoria para acoger a 10.000 espectadores más. La estructura no cumplía las normas de seguridad, y antes del inicio sufrió un derrumbe que causó 18 muertos y más de 2.300 heridos.

En 1994 se comenzó la remodelación de un estadio que estaba ya anticuado. Se siguió un proyecto de remodelación de las 4 tribunas, con el techado de las dos gradas laterales. La primera en ser reconstruída fue la Este, que estaba lista ya en 1995. El objetivo era reconstruir la tribuna sur, y el acondicionamiento de las tribuna norte, con una cobertura para ambas, además del acondicionamiento de las tribunas este y oeste, el acondicionamiento de los accesos inmediatios y la construcción de un parking, así como el acondicionamiento y mejora del ya existente en el este. Una vez estén terminados todos los trabajos, el aforo se prevee que pueda acoger a 17.000 personas.

Estadio Armand Cesari del Bastia

Según el SC Bastia, el récord de asistencia histórico al estadio se produjo en el partido ante el PSV en la final de UEFA de la 1977/78, con 15.000 espectadores.

¿Donde esta?:

El Estadio Armand Cesari se encuentra en la ciudad de Furiani (Francia), en la calle Allée des Fleurs. Sus coordenadas son: Latitud -> 42°39’05.53?N Longitud -> 9°26’32.689?E

Estadio Armand Cesari del Bastia Estadio Armand Cesari del Bastia

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website