0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Pisa
Inauguracion:
Sun, 1919-10-26
Capacidad:
25000
Estadio Arena Garibaldi del A.C. Pisa

El Estadio Arena Garibaldi, fue inaugurado el 26 de octubre de 1919, como estadio de futbol, hasta entonces fue utilizado como anfiteatro y como hipódromo. Tras el partido se puso de manifiesto que el campo no era acto para albergar con seguridad a los aficionados, por lo que el ayuntamiento de la ciudad, lo remodernizó, ya contaba con un aforo de 7000 espectadores. El campo fue rebautizado como Campo de Littorio en el año 1931, aunque más adelante ya paso a llamarse Estadio Arena Garibaldi, donde en la actualidad juega el equipo AC Pisa. Tras el deterioro de los años y las de reformas que el estadio fue sufriendo, en el año 1982, el estadio estaba cambiado casi por completo, debido a la construcción de una nueva tribuna con capacidad de 35000 y un anillo olímpico para la práctica del atletismo. Aunque la última reforma fue en el año 1990 con el retorno del equipo a la Seria A, donde entre otras reformas se redujo la capacidad a 25000 espectadores actuales.

Estadio Arena Garibaldi del A.C. PisaEn 2002 el estadio es rebautizado de nuevo en honor al antiguo presidente del club en Estadio Arena Garibaldi-Romeo Anconetani. Este estadio cuenta con el honor de haber albergado partidos de la selección Azurra de fútbol, donde hasta 4 ocasiones ha jugado y nunca ha perdido. Como anécdota cabe reseñar que el estadio sirvió de hospital de campaña durante la segunda guerra mundial.

Estadio Arena Garibaldi del A.C. Pisa  Estadio Arena Garibaldi del A.C. Pisa

¿Donde esta?:

El Estadio Arena Garibaldi se encuentra ubicado en: Via Antonio Rosmini, 12, 56123 Pisa, Italia. Siendo sus coordenadas geográficas, Latitud -> 43° 43′ 31″ N, y Longitud -> 10° 24′ 0″ E

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website