0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Guadalajara
Inauguracion:
Fri, 1971-01-01
Capacidad:
25000

Estadio 3 de MArzo Estudiantes Tecos

El estadio 3 de marzo es el campo de fútbol donde disputa sus encuentros como local el Club Deportivo Estudiantes Tecos, que en 2012 milita en la segunda división mexicana. Se inauguró en el año 1971, en un partido entre los Estudiantes y los Chivas de Guadalajara. El nombre del estadio conmemora la fecha en la que la Universidad Autónoma de Guadalajara fue fundada, el 3 de marzo de 1935.

Su construcción se llevó a cabo debido a la necesidad de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), propietaria del campo, de contar con un estadio para albergar los encuentros de su equipo de fútbol, que en aquel momento disputaba la tercera división del país. Por entonces, sólo contaba con un aforo para 3000 personas, con gradas prefabricadas de acero.

Sin embargo, los éxitos del equipo universitario han forzado a numerosas reformas del Estadio 3 de marzo. En 1973, el Estudiantes Tecos, antiguamente denominado Tecos de la UAG, consiguió el ascenso a la 2ª división. La Federación Mexicana requería un aforo mínimo de 15.000 aficionados en los campos de dicha categoría, por lo que se contruyeron dos tribunas laterales de hormigón para alcanzar la cifra establecida.

Estadio 3 de MArzo Estudiantes Tecos

Los éxitos de los Estudiantes continuaron, y dos años mas tarde, la Autónoma alcanzó la Primera División del fútbol mexicano. Un logro que obligó de nuevo a cambiar el aspecto del 3 de marzo, que fue ampliado para poder acoger la cifra requerida de 22.000 espectadores.

Pero no todo quedo ahí. En 1986, fue escogida como sede de la Copa Mundial de México, por lo que se realizaron obras para habilitar nuevos espacios para los seguidores, algunos de ellos de pie, y alcanzar así un aforo de 30.000 personas, indispensables para un estadio mundialista. En aquel Mundial se celebraron dos partidos del grupo D (Argelia 1-1 Irlanda del Norte e Irlanda del Norte 1-2 España), además de un partido del grupo F, entre Portual y Marruecos, que terminó con 1-3 para los africanos.
Estadio 3 de MArzo Estudiantes Tecos

También ha acogido dos torneos Preolímpicos, en 2000 y 2004, pertenecientes a la CONCACAF, evento en el que se otorgan dos plazas para los Juegos.

Pero no solo ha albergado eventos deportivos. El Estadio 3 de marzo suele ser escenario de conciertos, entre los que figuran, entre otros, Black Eyed Peas, Coldplay, Shakira, Lady Gaga o Metallica.

En la web oficial del Estudiantes Tecos, se puede ver una vista de 360º desde el centro del campo: http://www.tecos.com.mx/estadio.php

¿Donde esta?:

El estadio 3 de marzo se encuentra en la ciudad de Guadalajara (México) en la Avenida Patria, 1201, en el campus universitario de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Sus coordenadas geográficas son, Latitud -> 20°41’37.03″N y Longitud -> 103°24’58.08″O

Estadio 3 de MArzo Estudiantes Tecos

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website