0 Flares Filament.io 0 Flares ×

Ciudad:
Gijon
Capacidad:
25885
Estadio El Molinon del Sporting
El Estadio Municipal el Molinon se encuentra en la ciudad de Gijón y es el estadio de fútbol donde juega sus partidos el Sporting de Gijón, contando con un aforo de 25.885 espectadores.
El origen de su nombre es porque antes de que en los terrenos en los que actualmente se encuentra el vetusto estadio, se encontraba un molino de agua de grandes dimensiones.
El Estadio el Molinon está considerado como el estadio de fútbol más antiguo de España ya que en los terrenos donde se encuentra el actual campo se disputaban partidos de fútbol haya por 1908, aunque su inauguración oficial es de 1917 en un partido que enfrentara al Sporting con el Arenas de Getxo, podemos decir que El Molinon es un estadio centenario.
En 1920 y tras reformas para mejorar las instalaciones deportivas, se disputa una Final de Copa del Rey entre el Fc. Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.
Con motivo del primer partido de la seleccion española en Gijón se construyo una tribuna en 21 días, que permitiría que 12000 personas presenciaran el España Italia de 1928.
El aforo máximo del estadio llego a ser de 45.000 espectadores haya por 1982 y con motivo del Mundial de España, para ello se amplió la grada este y el fondo sur del Estadio El Molinon.
En 1998 se tuvo que reformar el estadio para acogerse a la normativa FIFA que hacía que la gente tuviera su butaca, en vez de acudir de pie al estadio, entre otras cosas, por lo que a partir de ese año el aforo se queda reducido a como esta en la actualidad.
El estadio como es lógico y normal, ha visto las mejores gestas del Sporting en su historia, como los dos subcampeonatos de Copa del Rey de 1981 y 1982, además de las 7 ligas de Segunda División que ostenta el Sporting en su palmarés.
Como se comento antes, albergo partidos del Mundial de 1982, en concreto tres partidos de Alemania Federal del Grupo B de dicha competición en los que Alemania ganaría dos de los tres encuentros disputados, solo perdiendo el que jugaron contra Argelia.

Estadio El Molinon del Sporting
En este campo, fue donde surgió el mítico cantico de “Así, así, así gana el Madrid” que hace referencia a las ayudas arbitrales que históricamente se le han atribuido al Real Madrid.
El Estadio El Molinon alberga, y ha albergado conciertos musicales de gran renombre, entre los que se destacan un gran elenco de artistas internacionales como Bon Jovi, Bruce Springsteen, o los Rolling Stones entre otros.
Existe un libro conmemorativo de los 100 años del estadio.
Estadio El Molinon del Sporting Estadio El Molinon del Sporting
COMO LLEGAR AL ESTADIO EL MOLINON

El Estadio El Molinon se encuentra en la ciudad de Gijón (España) junto a la playa y el Parque Inmaculada, sus coordenadas geográficas son: Latitud -> 43°32’10.70″N y Longitud -> 5°38’14.84″O
Se encuentra entre la Avd del Molinon la Avd Torcuato Fernando Miranda y la C/Luis Adaro

Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0Share on Google+0Share on Facebook0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website